Quienes somos



Nuestro Centro MEC 25 de Agosto se encuentra en la villa del mismo nombre, al sur del departamento de Florida, en la República Oriental del Uruguay. Ocupa el local adjunto a la oficina de la Junta Departamental de Florida, en la calle Juan Aguiar N° 230.

Fue inaugurado el 14 de setiembre de 2007 abriendo al público local para el uso de las computadoras e instalaciones allí brindadas.

En octubre del mismo año comenzaron los talleres Alfabetización Digital. 

INFORMACIÓN GENERAL

Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales, llevando a cabo así políticas de democratización y descentralización para todos los uruguayos.
Este proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.
El MEC aporta los contenidos educativos y culturales, de promoción de la ciencia y la tecnología, los derechos humanos y la alfabetización digital. Los socios estratégicos en esta iniciativa son las Intendencias Municipales, en el territorio y ANTEL como aliado tecnológico.


OBJETIVOS

- Mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales y las oportunidades educativas, en particular a aquellos sectores de la población con menores posibilidades de acceso, por causas económicas, educativas, territoriales, capacidades diferentes, etcétera.
- Promover la educación y sensibilización respecto a los Derechos Humanos (sociales, políticos, ambientales, económicos, de género, entre otros).
- Implementar actividades de extensión, difusión y desarrollo artístico -cultural a partir de estos nuevos Centros, con circulación de artistas, científicos y tecnólogos, exposiciones, espacios de reflexión y otros eventos.
- Implementar proyectos y acciones de carácter educativo no-formal en torno a estos Centros, bajo el principio de “educación para todos durante toda la vida”.
- Contribuir al logro de una mayor comprensión social de la ciencia, la tecnología y la innovación y una mejor apreciación del impacto que las mismas tienen sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
- Promover la alfabetización digital a fin de disminuir la brecha del Uruguay respecto a otros países y de los ciudadanos entre sí, como medio de mayor acceso a la educación y a la cultura.
- Promover y difundir los contenidos culturales y educativos locales a nivel nacional e internacional.
- Profundizar los instrumentos de coordinación que permitan un uso más racional de los recursos existentes en el país.